Nvidia Geforce Rtx 3090 al detalle

Nvidia geforce rtx 3090

La Nvidia geforce rtx 3090 se trata de una tarjeta gráfica de desktop que es de muy alta calidad esto en la arquitectura Ampere y en el proceso de lo que es la tecnología 8 nm principalmente desarrollada para los jugadores.

Índice

    Especificaciones de la Nvidia geforce rtx 3090

    Como mencionamos arriba la Nvidia geforce rtx 3090 cuenta con la nueva arquitectura Ampere, esta suele utilizar el proceso de 8nm de la marca Samsung, esto nos indica que su nodo no será compacto como la próxima arquitectura AMD RDNA 2.

    La tarjeta gráfica que es de próxima generación dispone de una memoria de video GDDR6X de 24 GB de Micron. Esta cantidad de memoria de video podría romper la barrera del ancho de banda del sistema de 1TB/ s’, esto es lo que ha sugerido Micron.

    Además, la tarjeta gráfica de Nvidia va a corriente PCIe que sea de 12 pines.

    Rendimiento

    La Nvidia geforce rtx 3090 es una de las primeras GPU para juegos que cuenta con una capacidad de 8K en el mundo. Se trata de una increíble y poderosa tarjeta gráfica que aparentemente es capaz de lograr alcanzar 60 fps esto en 8K para los mejores juegos, esto significa que la misma debería poder manejar juegos que se encuentren en 4K de forma fácil.

    Además, Nvidia nos afirma que es 10 veces más silenciosa que la Titan RTX, esto se debe a su diseño de flujo continuo que es de doble eje.

    Precio

    La tarjeta Nividia geforce rtx 3090 cuenta con un precio aproximado inicial de $1499.

    Es una tarjeta gráfica que se encuentra orientada a los creadores de contenido principalmente y para los trabajos en 8K, es brutal en juegos a partir de 4K con un RTX + DLSS.

    Disipador y arquitectura de la Nvidia geforce rtx 3090

    En cuanto al disipador, además de refrigerar la GPU, este también suele formar parte estructural de la misma, ya que dispone de un diseño en reloj de arena y lo que brinda la estética de la tarjeta.

    En cada una de las caras de la tarjeta Nvidia geforce rtx 3090 dispone de un ventilador, lo que significa que es un disipador con doble ventilador que permite que se pueda trabajar con 2 formas con el aire.  

    La cara inferior la misma posee un ventilador esto en modo succión donde se meterá aire a presión, esto sobre el bloque en contacto directo con memorias y chipset.

    En su parte trasera la misma se encuentra cubierta por un semi-backplate que es de plástico, esto forzará lo que es la salida de aire caliente a través de la zona trasera de puertos.

    En cuanto a su cold plate es muy amplio y se encuentra construido en cobre niquelado con una cámara de vapor.

    A través de su cara apuesta que queda visible para el usuario, se encuentra el segundo ventilador que está en modo de extracción.

    Otras entradas que no te puedes perder: OVHCloud el mejor hosting en la nube.

    Subir

    Más información